Preparación
La Chicha de Maíz es una bebida fermentada hecha tradicionalmente en una olla de barro con maíz y piña, endulzado con panela, también conocida como piloncillo. A veces, una versión no alcohólica se puede hacer usando los mismos ingredientes, pero sin dejar fermentar, por lo tanto se debe beber inmediatamente después de que lo hagan. La Chicha de Maíz tiene un sabor único e interesante.
La Chicha de Maíz tradicionalmente la vende los chicheros en las calles y mercados de Colombia, especialmente en la zona andina del país, hoy en día, también se vende en los restaurantes. Aunque la Chicha de Maíz no es muy popular en los Estados Unidos, es muy fácil de preparar en casa.
Ingredientes
(6 porciones)
- 1/2 libra de maíz peto
- La cascara de 1 piña madura
- 1/2 libra de panela o a su gusto
- 2 palitos de canela
- 12 tazas de agua
Preparación
- Combine todos los ingredientes en una olla grande. Llevar a hervir, tapar la olla y reduzca el fuego a bajo. Cocine por 60 minutos y luego destapar la olla y continuar la cocción durante 20 minutos más.
- Retire del fuego y dejar enfriar. Toma alrededor de la mitad del maíz y poner en la licuadora o procesador de alimentos. Lleve de nuevo a la olla y mezclar bien. Coloque en un recipiente no reactivo o una olla de barro para un sabor más fuerte.
- Ponga en la nevera hasta que esté completamente fría. Se puede beber inmediatamente o deje reposar durante la noche para obtener un sabor más intenso.
Comentarios
Publicar un comentario